Esta entrada está dedicada a unos amigos argentinos, Carmen y Charly, quizá conozcáis su blog: http://baldanders-rarebooks.blogspot.com/, hace mucho tiempo que no publica, pero echarle un vistazo, no sólo habla de cocina, hay un montón de cosas interesantes, libros antiguos, encuadernación, todo hecho con un mimo increíble.
Charly me comentó hace tiempo que se había comprado una panificadora en Carrefour, que lo hacía todo, mezclar, amasar, levar y hornear, todo tipo de masa, y que estaba muy contento con ella, me pareció la solución perfecta para mí, ya que mi relación con las masas no es del todo fluida, me encantan pero no me salen, tengo un aparato que amasa, pero ni aun así.
Conocida es, la tradición que hay en Argentina y su pasión por todo tipo de masas, para pizzas, empanadillas, pasta fresca, y por los panes, todo esto es debido a la gran inmigración de origen italiano que hubo en este país a finales del siglo XIX, en el año 1895, los “tanos”, que es como se conocían a los italianos, constituía, el 12% de la población total de la Argentina, me pareció un dato revelador y explicativo de la gran influencia gastronómica italiana.
Cuando les llamamos para invitarles a cenar , Charly comentó que iba a traer pan casero, pensé en ese momento, que envidia, hacer masas y poder presentarlas en sociedad, todo un reto.
Llegó la hora D, y en honor a la verdad, fue un amor a primera vista, le había salido, tan bonito que me encantó, hechizó, alimentó y además fue un acompañante ideal que realzó la cena, vamos un flechazo.
DETALLE DEL CORTE |
Vamos que me voy a comprar una en cuanto pueda, no veo el momento de retar a las masas y de salir ganando, con la ayuda inestimable de la PANIFICADORA, no descarto montarle un piso, si me hace buenas masas. En fin ya os iré informando a su debido tiempo de las novedades.Mientras tanto tenedme envidia, por este pan tan rico y hermoso con que nos obsequiaron y compartieron con nosotros, Carmen y Charly, todo un lujo, muchas gracias .
SUPER ESPONJOSO |
En un blog que se llama Gadgetendencia, tengo el enlace al final de mi blog, debajo de la lista de los blogs de cocina, hablaron de las panificadoras.
ResponderEliminarParecen bastante útiles.
Saludos,
Graci
Yo estoy convencida de su utilidad y en cuanto pueda me la compro, gracias por el enlace.
ResponderEliminarBesitos
Gracias querida amiga, que me hayas dedicado una entrada a tu blog, es todo un honor.
ResponderEliminarLa próxima vez, te llevo dos panes.
Un fuerte abrazo
Charly, es lo menos que os mereceis, muchas gracias, por seguir enseñandome, hablamos.Y tambien muchas gracias por lo del aceite de hígado de bacalao, hasta mi cuñada ya lo sabe.
ResponderEliminarBesitos