Translate

sábado, 19 de febrero de 2011

PAN NAAN CASERO


Esta receta es de un blog que a mi me gusta mucho y que fue uno de los primeros que descubrí, 
se llama: “ Mi pequeño libro de recetas de cocina”
Es un blog redondo, me encanta ya he hecho varias recetas y lo clava, pasaros por él, no os defraudará.


INGREDIENTES: Salen 4 panes


200 gr. de harina

½ cucharilla de café de levadura

1 cucharilla de café de azúcar

½ cucharilla de sal

2 cucharadas de aceite vegetal

130 ml de leche

1 cucharada de mantequilla fundida

Varias hierbas: orégano, tomillo, cilantro y ajo picado


PREPARACIÓN:

Si lo vais a hacer en una amasadora, poner en un bol todos los ingredientes secos, excepto las hierbas. Si es a mano, poner en la encimera los ingredientes y hacer un hueco en el centro.



HARINA TAMIZADA Y EL RESTO













 

LECHE Y ACEITE















Mezclar la leche y el aceite y echarlo en la encimera, amasar hasta que esté todo integrado, si es pegajosa la masa añadir un poco más de harina, amasar durante 15 mn.
Hacer una bola y en una fuente aceitada, dejar reposar 1 hora,  tapando el recipiente, en un sitio cálido hasta que doble el volumen.


BOLA EN REPOSO

Dividir en 4 la bola y estirar las porciones con un rodillo, dejarlo bastante fino.
Colocar los panes en una fuente refractaria (apta para horno) y ponerle la mantequilla fundida y espolvorear las hierbas que más os gusten.


PAN YA PREPARADO

Poner en el grill y a los 2 minutos darle la vuelta, no iros a hacer nada, sino se os puede quemar.

PAN YA HECHO
Yo en este caso lo acompañé con la salsa de calamares rellenos picantotes, pero también se puede tomar con un curry. Sorprendente  y facílisimo.

1 comentario:

  1. Nunca he hecho el pan Naan ahora que lo veo tan explicadito y tan facil lo tendré que hacer. Ya no tengo excusa!
    Saludos
    Mararia

    ResponderEliminar