Hoy seria el cumpleaños de mi padre pero nos dejó el 14 de Enero de 2012, también es el de mi tío Dimas,su hermano, desde aquí mi mas sincera felicitación. Mi padre cumpliría 77 años, pero el cáncer se lo impidió.
Nos regaló unas Navidades imborrables, hizo un esfuerzo titánico, para estar con todos nosotros, como el mismo dijo es la mejor Nochebuena de mi vida, ningún hombre tiene mas que yo esta noche. Para mí han sido las mejores porque estaba él, las duras serán las próximas.
Como describir un padre sin caer en sentimentalismos, quizá lo mejor es que la emoción me guíe.
No he conocido a nadie con tanta curiosidad por saber cosas, el tema no importaba, en eso su nieto Miguel es igual que él.
Aun recuerdo el libro y diccionario de inglés que se compró y la libreta donde apuntaba las palabras que quería aprender, mi padre era camarero del hotel Meliá de Alicante hasta el año 2000, en que se jubiló.
La gente lo describía como un señor, por la educación con la que trataba a los demás.
Fiel a sus ideas políticas, solía repetir que su padre estaba enterrado en Argelia, donde tuvo que huir por ser comunista, al acabar la guerra. Y por eso él sólo podía ser de izquierdas.
Fiel a su Athletic de Bilbao, la cátedra del fútbol, aunque reconocía que ya no es lo que era.
Muy familiar, siempre decía que era lo más importante y como tal la cuidaba.
Solo tenía palabras de aliento para todos, de mi tía Sita decía que vale un imperio.
De su hermano que era el enfermero perfecto. De mi madre que nadie pinchaba con tanta dulzura, ni nadie cocinaba tan bien como ella, y que era una campeona.
De mi hermano, que trasmitía mucha tranquilidad y que suave era al hablar, y que lo quería con locura.
De mi cuñada Mari Carmen “Que cariñosa”.
De Rocio su nieta e hija de mi hermano, decía es que es tan buena.
De Miguel, su nieto y mi hijo “Tienes un tesoro, solo quiere aprender”.
De Oscar, su otro nieto y mi otro hijo “Es una dulzura”.
De mis primos Reme y su marido Ximo, de Jose y de Rebeca y de Dimas, decía “Les quiero tanto por que se entregan a todo y nos quieren mucho”.
Y de la última incorporación de la familia Alvaro, hijo de Dimas y Rebeca. “Es una bendición, habéis visto que manos más tan perfectas tiene”.
Y a mí me decía, que me quería muchísimo y que me echaban de menos tanto el como mi madre, desde que vivía en Madrid, y que los hijos deberían vivir al menos en la misma ciudad donde los padres. Pero luego reconocía “Yo también me fui un día”.
Así era mi padre y al ser hoy su cumpleaños y como para la cocina no estoy demasiado inspirada, no quería que se quedara sin su regalo y le he escrito unas palabras, desde donde esté me escuchará.
EL TIEMPO VUELA
EL TIEMPO QUE SE NOS VA.
EL TIEMPO QUE SE NOS FUE.
CUANDO EL TIEMPO SE PARE,
CUANDO EL TIEMPO NO VUELE,
ME ENCONTRARAS AHÍ
DONDE NUNCA ANOCHECE.
SI NOS SORPRENDE EL DÍA
SEGUIREMOS HABLANDO
Y SI LA NOCHE ACECHA
NO DEJAREMOS QUE ENTRE.
PORQUE TU ERES MI PADRE
PORQUE YO SOY TU HIJA
PORQUE SIGUES AHÍ
PORQUE TU SIGUES SIENDO
EL DE SIEMPRE, EL QUE AÑORO
ESA VOZ QUE ME ANIMA,
ESA VOZ QUE ME ENVUELVE
CON PALABRAS HERMOSAS
CON ABRAZOS Y BESOS
CON TERNURA, ALEGRIA.
PORQUE QUIERE LO MISMO
UN MUNDO CON JUSTICIA,
UN MUNDO QUE ES POSIBLE,
UN MUNDO QUE EL SOÑÓ,
UN MUNDO QUE ME DICE
QUE SIGUES SIENDO TÚ,
Y YO SE QUE SOY YO
PORQUE TU ERES MI PADRE.
NOCHEBUENA DE 2004, AL FONDO MI HERMANO, YO CON MIGUEL Y MI PADRE |
EN PRIMER TERMINO MI TIO DIMAS, HERMANO DE MI PADRE, MI TIA, MIS PRIMOS, MI CUÑADA |
CUANDO NACIO OSCAR NAVIDADES DEL 2006 |
MI PADRE CON OSCAR EN ABRIL DEL 2010 |
¡Como te entiendo!. Un abrazo
ResponderEliminarDe verdad lo siento mucho, tu entrada de hoy es muy emocionante, el mejor homenaje que le puedes hacer, seguro que desde donde esté tiene una sonrisa para todos vosotros, por lo que has contado era una gran persona.
ResponderEliminarYa me extrañaba no verte por el blog en tantos días.
Besos y mucho ánimo.
Guau guapa!! Me he emocinado leyendote y no sabes cuánto!!! No tenía ni idea del fallecimiento de tu padre, si lo hiciste saber por aquí a mi no me ha llegado la noticia. Lo siento muchísimo. Siempre os quedarán esos buenos momentos pasados con él y todo lo que os ha dado!. Un beso muy fuerte, y ánimo en estos días que me imagino estarán siendo dificiles.
ResponderEliminarMucho animo guapa, este es el mejor de los recuerdos que nos has podido transmitir, una persona enorme y desbordante de bondad y cariño. Mil besiños dulces
ResponderEliminarPues no se que decirte, lo siento mucho mis sinceras condolencias y decirte que la vida sigue.
ResponderEliminarUn besot grande.
No he podido aguantar las lágrimas, esta entrada es muy emotiva, todos los que esa maldita enfermedad nos ha arrebatado a alguien tan querido, entendemos tu dolor.....
ResponderEliminarA mi padre se lo llevó hace 10 años.., tan sólo tenía 58 años..
Felicidades a tu papi allí dónde este.
Besitos.
Me he emocionado, solo puedo decirte que lo siento, me gustaría darte un abrazo! Un beso
ResponderEliminarQué emotivo el post. Te acompaño en el sentimiento. Besos
ResponderEliminarEn estos casos, a veces las palabras son innecesarias, pero no te puedes imaginar como lo siento.
ResponderEliminarQuisiera animarte y decirte que la vida sigue y no queda más remedio que superarlo, aunque siempre estará en vuestro recuerdo.
Un beso fuerte y mucho ánimo.
Jorge.
Un post preciosa mi linda niña,en dónde este tu padre estasrá muy orgulloso de ti cielo¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme mi cielo y muchísimos ánimos.
Solo puedo decirte, que me he emocionado al leerte, rebosan tus palabras el amor hacía tu padre, hay que recordar todos los buenos momentos y seguir, que es lo que seguro tu padre de diría. Un abrazo.
ResponderEliminarLo siento, cielo. Pero te digo una cosa, por muchas tartas que le hicieras a tu padre, me parece que esta publicación es uno de los mejores regalos que le haces. Seguro que desde su estrella te manda un beso lleno de orgullo. No se nos mueren, mientras permanezcan en nuestra memoria. Te deja un mundo de recuerdos llenos de cariño. Acuérdate solamente de eso: de los buenos recuerdos y del amor que os teníais. Besinos.
ResponderEliminarUn très bel hommage. Toutes mes condoléances pour ton papa. Il vous a laissé d'importantes valeurs de vie et ça, c'est très important.
ResponderEliminarA très bientôt et courage.
Te entiendo paisana, te entiendo, yo por desgracia he pasado por ahi, y por partida doble, padre y madre, en este orden y sabes que?, crei que el mundo se abria a mi spies, que me habia quedado sin raices, que nada volveria a ser igual, y el tiempo, bendito balsamo, lo cura todo, y eso afortunadamente, ha hecho,,,los recuerdo todos los dias de mi vida y asi lo hare hasta que yo tambien me vaya, pero ellos estan a nuestro lado, y eso es asi, yo se que estan en todas mis decisiones, en mis alegrias, mis penas y estan observandome para echarme una manita y desde el pasar del tiempo, les digo, que gracias por la vida que me han dado y que desde el balcon donde estan todos los padres buenos,,,alli seguiran velando, quien sabe ? a lo mejor se encuentran y organizan blogs de cocina y de vida para echarnos una mano.
ResponderEliminarEstoy a tu lado y te envio un abrazo lleno de cariño y emoción.
No quiero ni pensar en el momento en que mi "papi" no esté..., pero leyendo tus bellas palabras, sé que quisiera hacer lo mismo que tú por él en sus últimos momentos: que fueran tan felices, al menos, como otros ya pasados; estar así, todos juntos, en familia, que es lo más importante; sentirnos queridos por él y transmitirle nuestro infinito amor ... Siento lo que estás pasando: un fuerte y reconfortante abrazo. Besazos, nos vemos!
ResponderEliminarQue entrada mas entrañable...lo siento muchisimo,mucho animo para toda la familia.
ResponderEliminarBesets.
Que entrada mas entrañable....lo siento muchisimo,mucho animo para toda la familia.
ResponderEliminarBesets.
Que entrada mas entrañable...lo siento muchisimo,mucho animo para toda la familia.
ResponderEliminarBesets.
Yo perdí a mi padre el 4 de enero de hace seis años. Tuve la misma sensación que tú, había luchado por pasar las navidades con sus hijos (nunca pensamos que llegaría a pasarlas). Para las siguientes navidades hicimos que los momentos pasados con él fuesen los protagonistas, hubo recuerdos de risas y lágrimas, pero es la forma que tenemos de que siga estando con nosotros esos días. Besos y fuerza
ResponderEliminarElena
Cuanto lo siento, le has dedicado a tu padre una entrada preciosa y muy emotiva. Te mando un abrazo grande. En nuestro recuerdo siempre permaneceran vivos. Un beso grande.
ResponderEliminarsiento muchisimo que se haya ido, porque por lo que le escribes, se nota el amor que le tienes y le tenéis todos, y lo estupenda persona que era.
ResponderEliminarPiensa y consuélate en todo el tiempo que lo has disfrutado. Te mando un fuerte abrazo guapa, besos
Lo siento en el alma. Nada puede sustituir la pérdida de un padre. Yo lo perdí con 19 años y él tenía 52. No queda más remedio que seguir y soportar la ausencia, pero jamás se olvida. La herida con el tiempo deja de sangrar, pero la cicatriz acompaña siempre. Lo mejor es ese ejemplo que llevarás siempre contigo, y ten por seguro, que también notarás de algún modo su protección y su presencia. ¡Animo. Hazlo por él que seguro que no querrá veros tristes!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Siento lo de tu padre, yo también lo he vivido por partida doble y se fueron los dos en una separación de 15 meses. Mis padres nunca quisieron verme triste y gracias a esa idea en mi mente me repuse.
ResponderEliminarUn besote
toutes mes condoléances pour le papa
ResponderEliminarbon courage et à très bientôt
Cuanto lo siento, te acompaño en el sentimiento, por desgracia todos hemos perdido a seres queridos y es duro. Cuando uno nos deja se queda un vacío tan grande que jamás se llena con nadie ni nada, solo hay que aprender a vivir sin ellos, pero en nuestra mente y nuestro corazón siempre están y estarán
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo.
Besitos
Mi niña linda,hace unos días que no publicas y quería saludarte.
ResponderEliminarBesos preciosa.
Bea, muchas gracias por pensar en mi para este CODIGO DE COCINA HONRADA, es un honor y un placer, lo he puesto en mi blog y tambien en la entrada.
ResponderEliminarMuchas gracias.Besitos
Muy bonitas y muy entrañable este recordatorio para tu padre, que descanse en paz y a ti decirte que acabo de descubrir tu blog y me quedo un ratito con tus ricas recetas. besitos
ResponderEliminarCuanto lo siento,de corazón!
ResponderEliminarTe dejo un gran abrazo.
He llegado hasta este blog por la gracia que tiene el nombre, o sea, por casualidad y cual es mi sorpresa cuando me pongo a leer este post que le dedicas a tu padre, me he emocionado y mucho...sabes yo perdí al mio este 8 de enero pasado, murió a consecuencia de una caida y una rotura de cadera, maldita caida que se lo llevó. Es duro, muy duro pasan los días y ni un segundo se me olvida, eso sí solo me quedo con sus buenos recuerdos, los malos los olvidé aquel día, no quiero recordarlo cuando lo pasaba mal, cuando se ponia malito y cuando se sentia impotente, haz tu lo mismo quedate con su recuerdo pero bueno y viviran para siempre en nuestras vidas, somos parte suya y gracias a ellos con más o menos esfuerzo somos lo que somos. los queremos siempre verdad? y nunca los olvidaremos.
ResponderEliminarHola paisana..............
ResponderEliminarte pido por favor que me mandes un email, lo tengo puesto en mi blog, te quiero decir algo en privado.
Un fuerte beso