MARZO DEL 2007 SANTO DE MI HERMANO Y MI PADRE |
Otro aniversario mas y ya son siete años que falta mi padre, sé que la vida sigue, el sol sale, la luna y las estrellas nos siguen alumbrando y la tierra gira imparable. Y yo me quedé anclada, en ese 14 de enero de 2012, el mundo que hasta entonces habitábamos, se quebró, ya nada fue igual, seguimos respirando, comiendo, riendo, amando, pero hubo un punto de inflexión, algo trastocó nuestra vida.
Ya han pasado 7 años y aunque no duele igual, se ha convertido en un dolor sordo, constante, que forma parte del día a día, del paisaje que comparto con mi familia. Sé que es ley de vida, que lo normal es sobrevivir a los padres y que estoy en la media, pero hasta que no te falta uno de tus padres, no sabes el significado de la palabra huérfano, porque yo me siento huérfana, triste e incompleta.
Sabía que con solo descolgar el tfno, oiría la voz de mi padre, diciendo:"Dime cielo mío, cómo estás".Siempre eran sus primeras palabras, incluso al nacer mis hijos, su primera inquietud, era yo, supongo que es algo infantil, que aun necesitara mimos de mi padre, me encantaba sentirme su hija, que me protegiera.
Mi madre vive, afortunadamente para todos, y reconozco que desde que mi padre falta, se ha vuelto más cariñosa, se han suavizado sus ángulos, su discurso es mas cercano y está mas accesible, ha hecho todo lo posible, por minimizar la hecatombe, el tsunami que supuso el fallecimiento de mi padre.
Mi padre forma parte de mí, no son solo ADN y células, era el paisaje, mi alrededor, mi hogar. El me ayudo con todos estos mimbres a construir un entorno, donde vivir y reconocerme.Todos tratamos de compensar la pérdida de ese espacio amable que él ocupaba, de hacerlo nuestro.
En fin, también es el cumpleaños de mi tío, su hermano, mi chacho Dimas, coincide con él, no sólo en el día de su nacimiento, sino también en la visión de la familia, muchas gracias, por mantener el espíritu.
MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS OS QUEREMOS MUCHO
MI CHACHO DIMAS Y MI HIJO PEQUEÑO OSCAR EN LAS NAVIDADES DE 2015 |