Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

LENTEJAS DE SIEMPRE A LAS FINAS HIERBAS





Hoy quiero que me mimen y cuando esto ocurre, siempre pienso en mi madre y a continuación en sus guisos, hoy me he decidido por un plato tradicional, sin complicaciones y que huela a madre. En fin será que he dormido poco, con esto del cambio de hora, o que necesito abrazos  sin más. Ay se me olvidaba las lentejas salieron bien RICAS.

Buen domingo


INGREDIENTES:

200 gr. de lentejas pardinas (en remojo 4 horas) no es imprescindible.

1 chuleta de cerdo en trocitos

1 chorizo de guisar en trocitos

1 morcilla oreada en mi caso

2 zanahorias

¼  pimiento rojo

Media cebolla

3 dientes de ajo

Orégano, tomillo y estragón ( una cucharadita de café de cada una,)

Una guindilla (puedes añadir más si te gusta más picante)

2 cucharadas soperas de brandy

2 -3 cucharadas soperas de tomate frito

Sal y pimienta

2 cubos de carne



PREPARACIÓN:

En una olla sofreír la cebolla cortada, la zanahoria en rodajas y el ajo en láminas, más tarde añadir el chorizo y la chuleta en trozos, dorarla un poco.





Añadir el brandy,  las lentejas y sofreírlas un poco.
Poner el tomate frito, las hierbas y la guindilla.




Añadir agua que cubra de sobra, ya que las lentejas al cocerse absorben bastante.
Añadir los cubos de carne, pimienta molida y rectificar de sal.
Tardan unos 20 minutos y 8 minutos fuera del fuego reposando (paso imprescindible).
Del pan no te has de olvidar.




15 comentarios:

  1. Lepo izgleda a ja i volim takvu vrstu jela. Pozdrav...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Unas lentejas distintas a las mías y seguro que estan deliciosas con esos ingredientes; me copio jejej, ma gustao eso del brandy, oregáno, tomillo y estragón!!
    Ahhh, te sigo desde ya.
    Besotes, Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Pues si con lo que te voy a decir te vas a sentir mimada, ahí va.... viva la madre que te pario por enseñarte a hacer estas lentejas que tienen una pinta maravillosa.
    Un abrazo mimosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miodrag, muchas gracias por tu comentario y nos vemos en tu blog.
    Hola kesito gracias por seguirme, cuentame entre tus seguidoras.
    Hola Fermin, muchas, muchas gracias, por tus palabras, eres un cielo.
    Saludos a todos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  5. une assiette de lentilles parfumée et appétissante
    j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  6. A veces yo me siento como tú, con necesidad de mimos pero con este pedazo de plato quien necesita mimos????

    Sientete abrazada. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Con las especias son menos "gaseosas" ?????? desde luego la pinta es fenomena .... me encanta las lentejas pero me pongo malisima de la muerte ....
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Hola Begoña, yo tambien te mando un gran abrazo y un platito de lentejas, gracias.
    Hola Teresa, te mando un enlace, donde explica que con determinadas hierbas aromáticas el grado de gases disminuye:
    http://www.botanical-online.com/cocinarlegumbres.htm

    Espero que te sirva, te lo mando también a tu correo.

    Besos y saludos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  9. Fimère,je vous remercie beaucoup pour vos mots gentils.
    Salutations de El Escorial

    ResponderEliminar
  10. ainsss que yo no puedo comer lentejas, se ven ricas.

    la harina de espelta yo la compro en la herboristeria

    ResponderEliminar
  11. Unas lentejas para dejarse querer y es que las mamis son únicas y sus guisos excepcionales.
    Se ven una delicia.
    Un abrazo enorme para ti mi querida amiga y mil besitos.
    Ahhh y millones de gracias por tu precioso comentario.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Estimada quesema, perdone mi ignorancia, quisiera saber que tipo de morcilla es la "oreada".

    Muchas gracias, excelente blog, me imagino que su marido estará tremendamente contento con los platos que usted prepara.

    ResponderEliminar
  13. Ague, como siempre agradecerte tus siempre tan amables palabras. Es un gusto seguirte.Besitos

    Baldanders, comentarle que la morcilla "oreada " es una forma de curación del embutido. La puede usted comprar en Mercadona.
    Y aunque no es mi costumbre hablar de mi familía, mi marido está que salta de alegría.
    Saludos y besos para la suya desde Los Arroyos.

    ResponderEliminar
  14. Un plat très réconfortant.
    J'aime beaucoup les lentilles aussi.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!

    muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estas lentejas que están que quitan el hipo!!!

    Te he enlazado a mi blog para no perderme nada de lo que hagas!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y... te sigo!!

    ;-)

    ResponderEliminar