Translate

domingo, 6 de marzo de 2011

ESPINACAS CON QUESO AL ESTILO DE JAVIER

Las espinacas tienen mala fama, hechas de esta forma recuperan su prestigio.
Mi chico  las hace de ESCÁNDALO.

INGREDIENTES: Para 2 personas

250 gr. de espinaca congelada (viene partida en 2 trozos)

1/4 de  cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de harina

Medio vaso de leche aprox.

100 gr. de queso graso para que funda bien.

Ojo a la SAL, ya que dependiendo de lo salado que sea el queso, tendrás que poner o no poner.


PREPARACIÓN:
Poner al fuego las espinacas en un cazo que medio las cubra,  hasta que se descongelen, y ponerlas en un colador.
Sofreír la cebolla y el ajo, echar la harina y darle una vuelta. 
Añadir la leche poco a poco, hacer una bechamel no demasiado espesa. 
Añadir el queso y una vez que se haya fundido,  poner las espinacas e integrarlas.
Y a COMER.


RESULTADO FINAL




7 comentarios:

  1. Je trouve qu'on ne cuisine pas assez les épinards et c'est dommage. C'est très bon.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia mi niña,se ven unas espinacas riquísimas y con el queso le das un toque especial.
    Mil BESITOS guapa.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico. La verdad que antes no me gustaban mucho, pero hace unos meses que le he cogido el gusto y me las hago mínimo una vez por semana.. Tendré que probar esta receta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi que me encantan las verduras, esta tortilla me parece una exquisited. Se ve deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si que están bien acompañadas estas espinacas... me gustan
    Gracias por pasar por mi cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero cómo que tienen mala fama si están buenísimas, nada de eso, hay que reivindicar la espinaca.

    Besos

    ResponderEliminar