Translate

lunes, 25 de enero de 2021

UNA CARTA PARA MI PADRE Y FELICIDADES PARA DOS GRANDES HOMBRES

MI PADRE Y MI SOBRINA ROCIO, SU NIETA EN ALBUDEITE

De nuevo es 25 de Enero, el cumpleaños de mi padre y mi tío, mi padre falleció hace ya 9 años, un 14 de Enero de 2012. Si tuviera que definir al 2020, sería injusto, triste y eterno.

Hola papá, en esta ocasión te voy a escribir una carta, haciendote una semblanza de este 2020, antes de nada, muchísimas felicidades a tí y al chacho Dimas.

Madre mía, no sé por donde empezar, en enero de 2019, nos informan que en Wujan, en China, en concreto en la zona mas al sur de Jiangsu, un animal el pangolín ha infectado a habitantes de esa zona , el virus se llama Covid-19, peligroso y contagioso. A nosotros nos parecía lejano y casi imposible que afectara a Occidente y en concreto a España y solo 2 meses después el 16 de marzo de 2020, España se cierra a cal y canto por un aumento descontrolado de los infectados y fallecidos a causa del siniestro virus.

Todas las puertas se cierran, restaurantes, colegios, tiendas excepto los supermercados, cerrados durante 3 meses.

Yo empiezo a trabajar en el hospital, ahora soy enfermera escolar,1000 fallecidos diarios y miles de contagios en una carrera hacia el infierno. Época oscura, silenciosa y desierta, el único ruido en Madrid, las sirenas de las ambulancias, los pájaros ni se les ve ni se les oye. Fuera atascos, mejora en la contaminación, tristeza, aplausos a los sanitarios a las 20 h en los balcones, madre mía los cadáveres hacinados en pistas de hielo, gimnasios de hospitales, los tanatorios ausentes y muertes sin despedidas, soledad y lagrimas que nadie seca. Lucha sin cuartel entre el miedo y la vida, trenes vacíos de personas y llenos de lagrimas, silencio y tristeza. Miles de miedos aparcados en las puertas de los hospitales, dentro somos tantos que ya ni eso cabe, lloro en el tren por no hacerlo en casa o el hospital, semanas duras, en busca del fármaco milagroso, miradas perdidas, palabras imprescindibles para seguir viviendo, para quien las escucha y para quienes las pronuncia. Paisaje surrealista y silencio atronador, te llega a aturdir. Historias terribles, injustas, a veces la esperanza despliega sus alas, en forma de una mejoría, un alta y tantos agradecimientos que sonrojan.

Nuestro visitante trae en la maleta un nuevo accesorio: la mascarilla, algo que ha llegado para quedarse, distancia social de al menos 1,5 m y otro producto estrella, el hidroalcohol para las manos resecas, cuarteadas pero seguras. Cantar no se puede por los aerosoles que expulsamos por nuestra boca, ventilación a tope, frio perpetuo. Ni abrazar, ni tocar.

El verano llega, nos venimos arriba, amnesia selectiva y agosto se convierte en una trampa en la que todo el mundo cae, dicen que al bicho no le gusta el calor, mentira, se pone bañador y a veranear.

El cole un gran reto, se convierte en un internado, con tantas normas, entradas diferenciadas, toma de temperatura con pistolas láser, mascarillas, grupos burbuja, zonas burbuja, clases burbuja, VIDA BURBUJA. Los niños nos dan una lección de vida al resto de la sociedad, sigo trabajando en el cole y mis niños se portan tan bien. Pero añoran a otros compañeros, los abrazos, los besos, rozarse la mano, ver la sonrisa. Pero sus ojos ríen, su boca le sigue y las palabras cubren vacíos.!Vaya año!

NOCHEBUENA DE 2020 EN LOS ARROYOS

Navidad en los Arroyos solos los 4, la primera vez en 23 años desde que me casé. Los chachos con el primo José y hasta las 0 h. La prima Reme con Chimo. El primo Dimas con sus suegros, pero antes de las 0 h a casa,como Cenicienta. La mamá en el campo con el nene, se queda a dormir y come en Navidad con ellos. Navidades raras en toda España, el 31 nos tomamos las uvas con el nene y Mari, a través de la pantalla, Rocío trabajando, la mamá sola en casa pero el 1 come en el campo. Los primos en casa del primo Dimas, los chachos solos, todos con mascarilla, excepto Manolo Escobar, que acude puntual a la cita. 1 año exacto sin ir a Alicante, sin ver al resto de la familia, es inaguantable.

NAVIDADES 2014 EN ALICANTE CON MIGUEL, OSCAR Y ALVARO

Y ya me despido, pero tengo que avisarte que el 2021, ha venido con nevadas que no se han visto en este siglo, todo cubierto de blanco, pero este año la Navidad ha sido negra.

 

ENERO 2021 EN LOS ARROYOS

Y a pesar de todo lo que ha pasado, aunque tú sigues faltando, te seguimos añorando y el hueco sigue estando vacio y sigo sin acostumbrarme a tu ausencia de 9 años. Pues aun con todo ello sigue habiendo esperanza.Esta foto de Oscar, mi peque, está especialmente dedicada a vosotros.Muchos besos y muchas felicidades para tí y para el chacho Dimas

 

FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELO Y CHACHO SOIS LOS MEJORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario