Translate

lunes, 25 de enero de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS DOS, OS QUEREMOS MUCHO




Mi padre y mis tios Dimas y Manolo, sus hermanos en Marsella, donde vive mi tio Manolo, sentado al  lado de mi padre.





Quien pudiera detener el tiempo, en esta fotografía, están los tres hermanos, mi tío Manolo, el mayor, sentado a la izquierda de mi padre, mi tío Dimas el menor, de pie envolviendo con sus brazos a los dos, todos miran a la cámara como esperando ver el pajarito, tranquilos y felices, lo que daría por colarme y compartir ese día con los tres.



Hoy, es el cumpleaños de mi padre y de mi tío, mi padre cumpliría 81 años, pero ya hace 4 años que nos dejó. No olvidamos, al principio el dolor era envolvente y desgarrador, ahora es más llevadero, la añoranza es inevitable y lo rodea todo. Conforme va pasando el tiempo,no quieres olvidar gestos, palabras, anécdotas, los atesoras como algo precioso e inestimable. Ahora puedo mirar sus fotos, necesito memorizar sus rasgos, los ademanes, las imperfecciones que lo hacían perfecto y único, y es que José Antonio Sánchez Pérez, era un gran padre y un gran señor. La forma de caminar, la dulzura al llamarme, el brillo de sus ojos al contemplar a su familia. Como renegaba de algunos políticos y admiraba a otros. Le encantaba pescar, leer, coleccionar recetas, hablar con la gente en definitiva, vivir. Y a pesar de todo lo que aportaba al mundo, a nuestro mundo, se marchó, nos dejó, sin aspavientos, sin molestar, casi pidiendo disculpas y con elegancia. Una gran pérdida para todo el que lo conoció y en especial para toda su familia. Desde donde estés te seguimos recordando.

Ahora va el otro protagonista, mi tío Dimas, hermano de mi padre y que comparte día de cumpleaños, es menor que él, también comparte el apego a la familia, el ser buena persona, ser buen padre y abuelo, la lectura,el respeto, otro señor como la copa de un pino. Tiene un nieto perfecto, Alvarete, tiene 4 años y nos lleva locos a todos, es simpático, cariñoso, espabilado y sobre todo feliz, que mas se puede pedir



ALVARETE CON SUS PADRES EN LA NOCHEBUENA DE 2014


           ¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ,   OS DESEAMOS TODOS, A JOSE ANTONIO Y DIMAS, CUMPLEAÑOS FELIZ!




No hay comentarios:

Publicar un comentario